Apoya nuestro Plan de Acción y Catálogo de Buenas Prácticas

La Agenda 2030 y más concretamente el ODS 5 plantea la escucha de las mujeres y la acción colectiva contra la vulneración de sus derechos y libertades en todo el mundo. Atendiendo a ese proceso de escucha se enmarca el Plan Las Resilientes  #ODS5A2030: para la protección de los derechos de las mujeres refugiadas y migrantes, elaborado de forma participativa por la Comunidad de Las Resilientes  y que plantea una serie de puntos básicos y recomendaciones para mejorar la protección de los derechos de las mujeres refugiadas y migrantes en Andalucía y favorecer su inclusión. Invitamos a colectivos, instituciones públicas y entidades sociales a que se adhieran a este plan adquiriendo un compromiso real y futuro con las mujeres migrantes y refugiadas y con algunas de sus demandas a través de las herramientas de las que dispongan.

Además hemos elaborado de forma participativa y basándonos en nuestros encuentros y experiencias colectivas un Catálogo de Buenas prácticas Las Resilientes. Se trata de una herramienta de análisis y reflexión para colectivos, entidades e instituciones que ofrecen apoyo y/o recursos a personas migrantes y refugiadas. Nuestro objetivo es proporcionar una serie de claves a tener en cuenta para que los distintos tipos de recursos a los que accede una mujer migrante o refugiada al llegar a nuestro país, incorporen una mirada feminista e intercultural.

Si quieres adherirte al plan y utilizar el catálogo de buenas prácticas ponte en contacto con nosotras aquí: poryectosepd@saharasevilla.org

CATALOGO BUENAS PRACTICAS de Carmen Cuadrado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.