INAUGURAMOS LA MUESTRA EN TRÁNSITO

El próximo SÁBADO 26 DE NOVIEMBRE en Casa Sáhara inauguramos la exposición de Las Resilientes «En Tránsito» dentro del marco de la semana contra las violencias machistas.

IMG 4745 - INAUGURAMOS LA MUESTRA EN TRÁNSITO - Las Resilientes

La muestra artística ha sido creada de forma colectiva por mujeres migrantes, refugiadas y acogedoras dentro del marco del proyecto Generando estrategias colectivas en torno a la Agenda 2030: empoderando mujeres refugiadas y migrantes. Las Resilientes, desarrollado por la AAPSS y financiado por la AACID.

«En tránsito» es una exposición original y colectiva que narra las historias de las mujeres que migran: los motivos que las obligan a iniciar el proyecto migratorio o el refugio, sus rutas, sus duelos, sus derechos vulnerados, sus sueños…

Además, compartiremos con vosotras una muestra de los LABs creativos Las Resilientes: estampación de ropa, costura, creación de podcast y banco de semillas.

La inauguración será a las 12:00 horas del sábado 26 de noviembre, dentro del marco de la semana de lucha contra las violencias machistas, y se iniciará con una visita guiada muy especial a cargo de las mujeres que han construido de forma colectiva las obras y que podrán contar su experiencia a las personas visitantes. La exposición será una muestra interactiva donde el uso de manos, corazón y cerebro permitirá a las asistentes mirar desde los ojos de mujeres migrantes y refugiadas y acompañarlas de manera simbólica en su tránsito. Recuperar la memoria, abrazar nuestros caminos y derribar las fronteras que marcan nuestros cuerpos y nuestras vidas, es el principal objetivo de esta experiencia.

Permanecerá abierta hasta las 20:00 horas del sábado e iniciará un recorrido itinerante por varias provincias andaluzas las próximas semanas.

💜Esta actividad se incluye en la semana de actividades del 25N organizada por una coordinadora de colectivos y organizaciones feministas de la ciudad.💪🏽

Contamos con vosotras porque sin nuestras voces….NO HAY AGENDA.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.