Segundo podcast Las Resilientes

Ya está aquí, recién sacado, el segundo podcast de Las Resilientes. Ayer, 31 de mayo, despedimos este mes caluroso en Sevilla y lo hicimos una vez más juntas, en un nuevo Encuentro feminista Las Resilientes. Primero disfrutamos de una charla/taller con Pastora Filigrana sobre los derechos de las mujeres migrantes y refugiadas. Pastora resolvió algunas de las dudas legales o administrativas más frecuentes para las personas migrantes y refugiadas.

Después, Las Resilientes (mujeres migrantes refugiadas y acogedoras) volvimos a construir un espacio sonoro, Conducido por la periodista Adriana Ciccaglione, esta vez para hablar, para pedir y para exigir los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

WhatsApp Image 2022 06 01 at 1.11.08 PM 1 - Segundo podcast Las Resilientes - Las Resilientes
Algunas de Las Resilientes entrevistando a Pastora Filigrana.

La primera parte del podcast entrevistamos entre todas a Pastora Filigrana, abogada, activista antiracista y feminista que resuelve algunas de las dudas que las mujeres que participaron en los encuentros feministas le plantearon.

En la segunda parte los micrófonos se llenaron de emociones, de vivencias, de las realidades invisibilizadas de las mujeres migrantes y de sus perspectivas laborales, los abusos a los que se han visto sometidas en el ámbito laboral y sobre todo hablamos de cómo sostienen las vidas, cómo cuidan y se ven abocadas a  trabajos precarizados, donde nadie se acuerda de sus derechos. Mery con acento boliviano, Judith venezolano y Melida con perfecto acento de Colombia fueron generosas y compartieron ante los micrófonos sus experiencias, frustraciones, vivencias y miedos. Todo aquello que sintieron y sienten cuando las miran pero no las ven o no las quieren ver y mucho menos reconocer y garantizar sus derechos laborales.

Acabamos con la lectura de tres poemas de mujeres desde el Sahara Occidental, Afganistán y Argentina. Todo lleno de música y sobre todo de mucho amor y cuidado. Dedicamos este podcast a todas las mujeres migrantes que cuidan, que sostienen sociedades capitalistas crueles. Nosotras estamos dispuestas a que sus voces, nuestras voces, se escuchen.

Aquí podéis escuchar el podcast completo:

Hasta el próximo.  

AACID AAPSS

#radio #podcast #mujeres #lasresilientes #construyendored #Agenda2030 #migras #refugiadas #voces #derechos

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.